Celulitis Piernas: Qué es y Cómo combatirla【2019】
La celulitis en las piernas, que consiste en la acumulación de tejido de carácter adiposo bajo la piel, se puede llegar a convertir en un problema para las personas que lo sufren al tener consecuencias tanto a nivel de salud como en el plano estético.
El cambio físico que se deriva de esta dolencia puede causar un malestar relacionado con la inseguridad y dar lugar a complejos o baja autoestima a un gran número de mujeres.
Eliminar celulitis Piernas: Lo primero que debemos saber
El tejido adiposo se puede acumular en diversos lugares del cuerpo provocando un cambio físico, no solo relativo al volumen del cuerpo, sino también al aspecto de la piel que, a raíz de la presencia de nódulos grasos, se encuentra mucho más rugosa, con irregularidades evidentes y presencia visible de flacidez.
De forma general, los muslos y la parte más elevada de las piernas, así como los glúteos, son las zonas más afectadas por esta acumulación excesiva de grasa.
Su presencia evidente en estas zonas llega a provocar el cambio de estilo en la vestimenta de muchas mujeres que, más que verse favorecidas con su modo de vestir, únicamente buscan ocultar aquellas zonas con las que se sienten más incómodas.
Lo cierto es que esta dolencia es mucho más común de lo que se puede llegar a pensar y las personas que padecen la celulitis en las piernas no son únicamente aquellas con exceso de peso. Un gran número de mujeres delgadas que se encuentran dentro de su peso ideal sufren la desagradable presencia de la piel de naranja localizada en sus piernas y muslos, aunque los casos más graves sí se presentan en individuos con obesidad o exceso de peso, en los que la acumulación ha pasado a un grado mayor.
Para alcanzar objetivos tan aparentemente complejos como eliminar la celulitis de las piernas es conveniente conocer previamente algunos datos sobre esta dolencia y, de este modo, conocer con mayor profundidad el problema concreto que sufre cada persona. Solo de este modo se puede encontrar la forma más adecuada para enfrentarse a las piernas celulíticas de forma eficiente.
En primer lugar hay que conocer el tipo de celulitis que se presenta en cada caso. Desde la celulitis blanda, íntimamente relacionada con problemas circulatorios, hasta la celulitis dura, relativamente sencilla de tratar, pasando por la más complicada versión de esta afección, la celulitis edematosa. Los diferentes tipos que se pueden presentar requerirán de un método específico que trabaje sobre la raíz del problema.
¿Cuáles son las causas de las piernas celulíticas?
En muchos casos, la celulitis piernas viene dada por cambios hormonales que pueden deberse a la evolución de las diferentes etapas del ciclo reproductivo de la mujer, en el que se pueden encontrar algunas transformaciones destacadas, o a las modificaciones hormonales sufridas durante la gestación.
Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, las mujeres que sufren esta afección tienen piernas con celulitis debido a una combinación entre la inadecuada alimentación y la vida sedentaria.
Por otro lado, cabe mencionar como agente causante de la celulitis en las piernas algunas afecciones de salud como las relacionadas con la función hepática y la circulación, así como el estreñimiento o el estrés excesivo. De igual modo, se suma el tabaquismo y otros hábitos poco saludables como elementos que contribuyen a aumentar el problema.
Como quitar la celulitis de las piernas
Siendo la mala alimentación una de los principales elementos causantes de la acumulación de grasa bajo la piel, para conseguir piernas sin celulitis es conveniente regular este aspecto y optar de forma definitiva por una dieta mucho más equilibrada y sana que favorezca el aporte de vitaminas y nutrientes de calidad dejando de lado el exceso de sales y los productos de elevado contenido calórico.
Reducir las presencia de grasas y azúcares en la dieta es imprescindible para controlar el peso pero, puede que el problema no está derivado de un exceso en este sentido y, por ello, es conveniente tener en cuenta diversos hábitos saludables que ayuden a controlar, reducir, eliminar o prevenir la acumulación de nódulos grasos para eliminar la celulitis en piernas y muslos.
Reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos es un elemento imprescindible. Por otra parte, el aumento en el consumo de agua ayudará a la eliminación de las toxinas.
En este mismo sentido, es interesante incrementar la presencia de fibra en la alimentación y procurar aumentar el tiempo dedicado a masticar durante cada una de las comidas que se hacen al día.
Todos estos hábitos sencillos ayudan a mejorar el proceso de asimilación de los elementos ingeridos favoreciendo la correcta digestión y la expulsión de todo aquello que el cuerpo no necesita. De este modo es mucho más fácil lograr objetivos como eliminar la celulitis de los muslos o como quitar la celulitis de las piernas.
Pero este procedimiento resulta relativamente lento y, en función del tipo de celulitis que se padezca, puede prolongarse en el tiempo durante meses hasta ver los resultados deseados.
Sin embargo, existen otros métodos que nos ayudan a eliminar celulitis muslos rápido añadiendo algún tratamiento alternativo que complemente la dieta equilibrada.
Como eliminar la celulitis de las piernas rápido
El ejercicio es el principal aliado para quitar celulitis en piernas y muslos. El deporte favorece la quema de grasas y reduce el peso general del cuerpo pero, al mismo tiempo, se trata de una forma muy efectiva de activar la circulación de la sangre mejorando con ello el aspecto de la piel de naranja y evitando que aparezca.
Los ejercicios de tipo aeróbico de bajo impacto son los más recomendados para eliminar las grasas pero, además, para favorecer una tonificación de los músculos y de las zonas más afectadas y, con ello, acabar de una vez con la desagradable presencia de la piel de naranja en zonas específicas como las piernas, existen algunas actividades concretas tales como sentadillas, bicicleta, spinning o yoga.
De este modo, con una combinación eficaz de ejercicios de tonificación y otros de carácter aeróbico se abarca un amplio campo de actuación favoreciendo la reducción de volumen general y trabajando las zonas concretas para eliminar celulitis en las piernas.
Otras fórmulas para quitar celulitis piernas rápido
También se puede complementar el ejercicio y la dieta sana con los masajes y los métodos con calor, de modo que se acelere de manera natural el proceso de eliminación de esos nódulos grasos que dan lugar a la piel de naranja.
La presión de los masajes facilita la eliminación de las grasas que se acumulan bajo la piel al mismo tiempo que agilizan la circulación en las zonas más afectadas.
De igual modo, los tratamientos de celulitis con calor son una forma excelente de liberar toxinas y se presentan como complementos ideales a los tratamientos ya mencionados para acabar con la celulitis piernas.
Vídeo sobre como quitar la celulitis piernas
Más información recomendada sobre la celulitis:
- Celulitis glúteos
- Dieta para eliminar celulitis
- Eliminar piel de naranja
- Celulitis infecciosa en las piernas
- Acabar con la celulitis dolorosa
- Eliminar piel de naranja rápidamente
- Celulitis abdominal
- Eliminar celulitis brazos
- Remedios caseros
- Café para la celulitis
- El tratamiento definitivo
- Ejercicios para celulitis
- Celulitis edematosa tratamiento
- Preguntas frecuentes
- Mis productos recomendados
- ¿El método infalible?


