CAFÉ PARA LA CELULITIS, ¿FUNCIONA? 【2020】
La cafeína es un elemento que se encuentra muy presente en numerosas dietas por sus particulares características que la hacen especialmente beneficiosa para la pérdida de peso, así como para reducir la celulitis. Esto es así debido a la capacidad estimulante de esta sustancia que activa el metabolismo ayudando a la quema de grasas.
Por esta razón, unida a la baja cantidad de calorías que contiene, podemos afirmar que el café para la celulitis se presenta como un ingrediente interesante para añadir a la alimentación de aquellas personas que sufren de sobrepeso o simplemente desean perder unos kilos. Igualmente, se trata de un apoyo para reducir los depósitos localizados de grasa que conforman la celulitis.
De este modo, la cafeína se convierte en un complemento realmente interesante como tratamiento para la celulitis mejorando así la figura de piernas, muslos y abdomen. Es por ello que se puede encontrar este componente como ingrediente añadido a múltiples productos comerciales formulados específicamente para la reducción de los cúmulos de grasa bajo la piel.
Sin embargo, es posible recurrir al café como método casero, de fácil uso y mucho más económico que la adquisición de estos productos formulados, para obtener un medio más natural e igualmente eficiente que ayude a combatir la odiada celulitis.
Es ya conocida la eficacia del cafe para la celulitis por su contenido en cafeína cuando se consume como una bebida de forma tradicional pero, de igual forma, se puede disfrutar de sus beneficios de una forma más directa optando por el uso tópico a base de mascarillas que, además, se convierten en un método idóneo para la eliminación de estrias y la hidratación profunda de la piel.
¿CÓMO USAR EL CAFÉ PARA REDUCIR LA CELULITIS?
Para usar este método casero solo hay que seguir unos sencillos pasos y ser constante en la aplicación del proceso para llegar a ver los resultados.
1
El primer paso será preparar la mascarilla a base de café molido y un poco de aceite de oliva. El óleo servirá como aglutinante al mismo tiempo que aportará grandes beneficios a la piel dejándola mucho más suave e hidratada. El café deberá estar molido y el aceite de oliva puede sustituirse por otro creado a base de almendras o rosa mosqueta, especialmente indicados para la regeneración de la piel. Las medidas aproximadas para la creación de la mascarilla serán dos cucharadas de aceite por cada medio vaso de café. De este modo se puede conseguir una pasta lo suficientemente densa como para que se pueda untar con facilidad sobre el cuerpo.
2
Antes iniciar la aplicación es recomendable tomar una ducha o un baño caliente que limpie la zona y abra los poros para preparar la piel de cara a la recepción de la mascarilla. Este paso es importante para aumentar la eficacia del tratamiento anticelulítico a base de café.
3
Ya con la piel limpia se deberá aplicar la mascarilla en cualquier zona del cuerpo afectada por la celulitis donde se quiera seguir el tratamiento. Un suave masaje ayudara a conseguir una penetración más profunda de los agentes activos del café y permitirá la remoción de la grasa así como la activación de la circulación sanguínea para una mejora general del aspecto de la piel en esa zona. Aplica la pasta con la palma de la mano y utiliza la punta de los dedos y los nudillos para realizar el masaje en forma circular. Algunos suaves pellizcos en las zonas más blandas ayudarán a potenciar el efecto del tratamiento.
4
Tras el masaje se habrá conseguido un efecto de calor que se debe proteger y mantener envolviendo la zona con un film plástico de cocina. El plástico también ayudará a mantener sobre la piel la mascarilla permitiendo que sus agentes activos penetren con mayor profundidad en la piel. Entre 10 y 20 minutos serán suficientes para conseguir el efecto deseado de reducción de la celulitis.
5
Una vez pasado el tiempo recomendado se retira la mascarilla con agua tibia y se acaba el aclarado con un chorro de agua fría que cerrará el poro y dará una última ayuda a la activación de la circulación sanguínea en la zona. Seca con suavidad y ya notarás los efectos desde la primera aplicación en lo referente a la hidratación y la suavidad de la piel. Esto es así gracias al efecto exfoliante del café unido a la capacidad de hidratación del aceite.
CONSEJOS FINALES SOBRE EL USO DEL CAFÉ PARA ELIMINAR LA CELULITIS
Es recomendable realizar la aplicación de la mascarilla en la ducha por una cuestión de facilidad e higiene pero, además, el vapor contenido dentro del habitáculo ayudará a mantener el poro abierto y con el calor se aumentarán los efectos del masaje y la acción de la mascarilla de café.
Si se desea completar el tratamiento natural contra la celulitis usando alguna crema formulada para este uso, el momento más apropiado para su aplicación será tras el lavado y secado final después de hacer uso de la mascarilla de café. Sin embargo, no será necesaria la aplicación de crema alguna si se sigue el tratamiento natural de forma regular combinado con algo de ejercicio y una dieta saludable.